Hallan cuerpo sin vida de mujer en el Parque Cerro Condell de Curicó

La víctima de 26 años fue encontrada en el costado norte del paseo público con posibles señales de agresión

22 de Septiembre del 2020 · 12:11
Archivo

Una mujer de 26 años de edad fue hallada muerta en la mañana de este martes, en las inmediaciones del Parque Cerro Condell de Curicó, con aparentes signos de violencia.

El cuerpo fue encontrado por deportistas, en el costado norte del paseo público, frente a la plazoleta de juegos de la Población Curicó.

De acuerdo a información preliminar entregada por la policía, la víctima fue identificada como Sara Tatiana Muñoz Farías, joven que mantenía residencia en la localidad de Rincón de Morales, comuna de Teno y quien era ex alumna del Colegio Aquelarre.

Hasta el sitio del suceso llegó el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, quien indicó que “se están investigando las causas de su fallecimiento, así como si hay o no intervención de terceras personas. Se debe analizar si hubo una violación, por las circunstancias del hecho y dado que se encontró a la mujer semivestida, así que se harán las pruebas y pericias correspondientes”.

Junto con informar que en el caso trabajan las brigadas de Homicidios (BH) y de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI, además de peritos del Laboratorio de Criminalística, el persecutor precisó que se desconoce si también hubo un robo. “No sabemos si están todas las especies que ella andaba trayendo, pues se halló su cartera, un teléfono celular, algunos cosméticos y la cédula de identidad”, precisó el fiscal.

Por su parte, el jefe de la BH, Gino Gutiérrez, confirmó a VLN Radio que van “a efectuar todas las pericias en el sitio del suceso, como otras de orden criminalístico que se hagan en laboratorio. En este momento, estamos en un proceso investigativo y todas las hipótesis están abiertas”.

Asimismo, Gutiérrez señaló que el cuerpo de la víctima exhibe “lesiones externas y pequeñas escoriaciones”, por lo que se está indagando el tipo de agresión que recibió.

Tras conocer lo sucedido, la representante del Colectivo De Mujeres Curicó, Elsa Labraña, repudió el hecho y manifestó que “estamos con mucha pena por lo ocurrido y hartas, cansadas de que los hombres crean que nuestros cuerpos les pertenecen y que pueden hacer con ellos lo que se le da la gana”.

“Esperamos que el fiscal a cargo actúe con celeridad y prontitud, que no permita que haya un asesino suelto en nuestra ciudad que vulnera nuestra situación en la vía pública. Las mujeres de Curicó no merecemos estar con miedo en las calles. Por favor, que las instituciones se muevan y atrapen al o los culpables de este asesinato”, clamó Labraña.

Desde la organización feminista, informaron que este martes 22 de septiembre a las 18:30 horas, se realizará una velatón en las puertas del Parque Cerro Condell, en memoria de la fallecida y como acto de manifestación contra el femicidio.

Violencia contra la Mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

Lo último