Carabineros detuvo a dos sujetos por tráfico de drogas en Curepto

Los individuos portaban 1 kilo 600 gramos de marihuana, además de casi medio millón de pesos en efectivo

22 de Septiembre del 2020 · 13:15
Carabineros detuvo a dos sujetos por tráfico de drogas en Curepto
Archivo

Un equipo de Carabineros del OS7 y personal del Retén Gualleco, en Curepto, detuvieron en las últimas horas a dos sujetos por el delito de tráfico de drogas.

El operativo se realizó en el kilómetro 43 de la Ruta K-60, que une a la comuna con Talca. En ese lugar, la policía que se encontraba efectuando controles vehiculares, detuvo a un taxi colectivo en el cual viajaba el conductor y un acompañante.

En el momento en el que los oficiales solicitaron sus documentos, los tripulantes del automóvil presentaron señales de nerviosismo, por lo que se procedió a registrar el vehículo.

Durante el registro, los carabineros descubrieron una bolsa de polietileno que contenía 1 kilo 600 gramos de marihuana cosechada, lista para su comercialización.

El hallazgo, según informó la policía, fue posible gracias al trabajo de “Etnia”, una perra especializada en la detección de sustancias ilícitas en operaciones antidrogas.

Además, se constató que los sujetos portaban cerca de $500 mil en dinero en efectivo, presuntamente producto de la venta de marihuana.

Ambos hombres, con domicilio en Curepto, pasaron a control de detención durante la jornada de este martes.

Lo último