Lunes, 21 de septiembre del 2020 · Publicado a las 10:36

Rescatistas recuperaron cuerpo de bañista ahogado en Río Mataquito

El fallecido, identificado como Claudio Gómez (49), fue arrastrado por la corriente tras sumergirse en el agua durante un paseo para celebrar Fiestas Patrias

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

A una distancia de tres kilómetros del Puente La Huerta, comuna de Sagrada Familia, organismos de rescate ubicaron en el Río Mataquito el cadáver de Claudio Enrique Gómez Gómez (49), hombre quien el viernes 18 de septiembre había desaparecido en el caudal mientras se bañaba con un grupo de amigos.

El hecho ocurrió en la ribera sur del afluente, cuando al menos dos de los participantes de un paseo para celebrar Fiestas Patrias se zambulleron para refrescarse durante la calurosa tarde, en la que también hubo consumo de alcohol.

En ese momento, Gómez, obrero agrícola domiciliado en el sector de La Cruz en Sagrada Familia, desapareció en medio de la corriente y fue arrastrado por las aguas sin que sus acompañantes pudieran auxiliarlo.

Al día siguiente, los equipos de rescate de Bomberos y el GOPE de Carabineros, lograron hallar el cuerpo del sujeto que se encontraba atascado en un tronco, sin señales de violencia y vistiendo aún su traje de baño.

Así lo confirmó en terreno el alcalde de la zona, Martín Arriagada (UDI), autoridad que comprometió ayuda social para realizar el sepulcro del fallecido.

“Alrededor de las 11:34 horas, fue encontrado el cuerpo de Claudio, quien en un día de esparcimiento con algunos amigos tomó la decisión de bañarse y, lamentablemente, a esta persona se la llevó el río, donde había un remolino”, relató con pesar el jefe comunal.

El alcalde agregó que “sus amigos trataron de salvarlo y uno de ellos casi se ahoga. Esto pasó de ser un buen momento a algo trágico”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último