Lunes, 21 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 13:14

Cuatro personas murieron en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias en Curicó

De acuerdo a lo informado por Carabineros, se realizaron 167 detenciones por diversos delitos, entre ellos, conducción en estado de ebriedad, infracción a la cuarentena e incumplimiento del toque de queda

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Según el balance entregado por Carabineros de la Prefectura de Curicó, se registró un total de cuatro personas fallecidas en la provincia debido a accidentes de tránsito, ocurridos entre el jueves 17 y el domingo 20 de septiembre en el marco de las Fiestas Patrias.

Los hechos donde se produjeron estas muertes corresponden a una colisión vehicular, en el sector de la Montaña de Teno, donde perdieron la vida tres tripulantes de dos automóviles, además de un hombre que fue atropellado en la Ruta 5 Sur, frente a la comuna de Molina.

A lo anterior, se suma un quinto sujeto que falleció por inmersión en el Río Mataquito, tras sumergirse en el agua durante un paseo realizado cerca del Puente La Huerta, en Sagrada Familia.

Por otra parte, la institución policial informó que como resultado del plan preventivo implementado, se desarrollaron más de 30 mil controles vehiculares y 18.155 comprobaciones de identidad, donde se detuvo a 167 personas.

Ocho de los arrestados fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, 113 se encontraban infringiendo la cuarentena y 43 incumplieron el toque de queda. Además, dos fueron aprehendidas por supuestas amenazas y otra por un presunto maltrato de obra a Carabineros de servicio.

Los oficiales cursaron 24 infracciones al tránsito, mientras que 464 vehículos fueron devueltos por no portar la documentación necesaria para el desplazamiento. A esto, se sumó la realización de más de 30 exámenes con equipos Intoxilyzer, para detectar presencia de alcohol, en conjunto con personal del SENDA.

Al respecto, el prefecto (s) de Curicó, teniente coronel Cristian Fuentes Mesa, señaló que “Carabineros realizó un intenso trabajo preventivo en las distintas rutas y lugares de recreación, durante los días de celebración, anticipando la labor en los controles y fiscalizaciones”.

“Lamentamos el fallecimiento de las personas, sin embargo, la comunidad en general mantuvo un buen comportamiento en relación a las medidas sanitarias. Nuestro llamado es a continuar con el autocuidado, con el propósito de evitar el aumento de contagios y propagación del coronavirus”, apuntó el teniente coronel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último