Jueves, 17 de septiembre del 2020 · Publicado a las 13:30

Repartidor de gas le quitó arma a un asaltante y evitó robo en sector Aguas Negras

El afectado, quien pretendía realizar una entrega en el barrio, fue amenazado por un sujeto quien, en un descuido, logró ser reducido.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Este jueves, un intento de robo ocurrió en el sector de Aguas Negras, comuna de Curicó, donde un sujeto trató de intimidar con un arma de fuego a un repartidor de gas de la empresa Abastible, quien había concurrido a realizar una entrega.

Según el relato del trabajador, de nacionalidad venezolana, este salió a las 9:00 horas desde las dependencias de la compañía “con un pedido para la calle Parinacota. Fui a despacharlo y cuando llego allá, vi a un caballero que pensé que me iba a recibir el gas. Pero en ese momento, a lo que me bajo del vehículo, me sacó un arma y me dijo que caminara hacia el río”.

“Yo le dije que no lo haría, que si quería tomar algo lo hiciera pero que no iría hacia allá. Ahí, volteó hacia el lado porque venían dos personas más corriendo y en ese instante, de uno o dos segundos, le sostuve la mano y saqué una llave de siete octavos que cargaba en mi bolsillo, con la que le di en la cabeza”, aseguró el afectado.

Luego de esto, dijo el repartidor, “él soltó el arma, la recogí y salí de una vez hacia atrás. Fui a Carabineros y notifiqué también a mi jefe sobre lo que había pasado”.

Lo anterior fue corroborado por el dueño de la empresa de gas, Maximiliano Ramírez, quien indicó que su empleado fue a la tenencia del sector y entregó el arma con la que lo intentaron asaltar.

Asimismo, Ramírez señaló que varios conductores de camiones repartidores han sido atracados durante el último tiempo en el barrio surponiente de la comuna, por lo que no descartan suspender los servicios en ese lugar.

“La importancia de este mensaje es poder generar una cobertura, ya que han sido víctimas de amenazas el trabajador y su empresa. Por ello solicitamos su colaboración para hacer pública la noticia”, comentó el empresario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último