Lunes, 14 de septiembre del 2020 · Publicado a las 12:03

Mujer fue imputada por matar a tres caballos en Cauquenes

Según informó Carabineros, la detenida, de 60 años de edad, habría disparado con un arma de fuego a los animales por haber ingresado a su predio

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una mujer de 60 años fue detenida por Carabineros en la comuna de Cauquenes, tras ser alertados por un caso de maltrato animal y muerte de tres caballos. A eso se sumó la tenencia ilegal de armas de fuego y posesión de municiones, las que mantenía en su predio.

Según consignó Cooperativa Regiones, el procedimiento fue ejecutado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), quienes recibieron el aviso del hecho mientras hacían un patrullaje preventivo a la altura del kilómetro 36 de la ruta que conecta a Cauquenes con la localidad de Sauzal.

En ese lugar, de acuerdo a lo reportado por los policías, la detenida habría disparado contras los animales cuando estos ingresaron a su terreno desde una parcela aledaña.

“Una vez en el interior de su domicilio particular, se encontraron los caballares muertos por herida a bala, municiones de distintos calibres, incluyendo algunos de guerra, además de armas de fuego, la cuales fueron incautadas y remitidas al Ministerio Público", informó el mayor de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, Esteban Escobar.

Tras ser arrestada por orden de la Fiscalía, la mujer pasó a la audiencia de control de detención y se instruyó una investigación de lo acontecido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada