Este lunes, el 4to Juzgado de Garantía de Santiago definió mantener la medida cautelar de prisión preventiva para "Nano" Calderón Argandoña, quien es acusado por presunto parricidio frustrado contra su padre.
El tribunal rechazó la petición de la defensa del acusado, quienes solicitaban que fuera trasladado desde Santiago 1.
Hernán Calderón Jr. (23) es investigado por los delitos de parricidio frustrado, disparo injustificado, amenazas no condicionales, daños y lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.
El padre de Calderón Argandoña, el abogado Hernán Calderón Salinas, recalificó la querella contra su hijo, sustituyendo la calificación de "parricidio" por "delito lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar".
Tras la renuncia de uno de sus abogados, Calderón Salinas informó que se autorrepresentará en la acusación contra su hijo.
El proceso judicial inició el pasado 11 de agosto cuando "Nano" Calderón llegó al departamento de su padre para atacarlo con una arma cortopunzante.
Lee también: Decretan prisión preventiva para "Nano" Calderón: Corte acogió apelación de Fiscalía
Cabe mencionar que Calderón Jr. actualmente se encuentra en el Área de Salud de Santiago 1, dónde debe cumplir el protocolo sanitario para pasar a un módulo del recinto.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)