Lunes, 14 de septiembre del 2020 · Publicado a las 14:47

Mantienen prisión preventiva para "Nano" Calderón tras solicitud de la defensa

El tribunal rechazó la petición de la defensa del acusado, quienes solicitaban que fuera trasladado desde Santiago 1.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, el 4to Juzgado de Garantía de Santiago definió mantener la medida cautelar de prisión preventiva para "Nano" Calderón Argandoña, quien es acusado por presunto parricidio frustrado contra su padre.

El tribunal rechazó la petición de la defensa del acusado, quienes solicitaban que fuera trasladado desde Santiago 1.

Hernán Calderón Jr. (23) es investigado por los delitos de parricidio frustrado, disparo injustificado, amenazas no condicionales, daños y lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

El padre de Calderón Argandoña,  el abogado Hernán Calderón Salinas, recalificó la querella contra su hijo, sustituyendo la calificación de "parricidio" por "delito lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar".

Tras la renuncia de uno de sus abogados, Calderón Salinas informó que se autorrepresentará en la acusación contra su hijo.

El proceso judicial inició el pasado 11 de agosto cuando "Nano" Calderón llegó al departamento de su padre para atacarlo con una arma cortopunzante.

Lee también: Decretan prisión preventiva para "Nano" Calderón: Corte acogió apelación de Fiscalía

Cabe mencionar que Calderón Jr. actualmente se encuentra en el Área de Salud de Santiago 1, dónde debe cumplir el protocolo sanitario para pasar a un módulo del recinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada