Lunes, 14 de septiembre del 2020 · Publicado a las 00:04

Detienen a hijo de Catalina Pulido por participar en brutal agresión a conserje y guardia en Las Condes

Los sujetos involucrados en el incidente estaban patinando afuera de un edificio y cuando les pidieron retirarse del lugar, se desencadenó la pelea.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la tarde de este sábado, una brutal golpiza sufrieron un conserje y un inspector municipal por parte de tres sujetos quienes practicaban a las afueras de un edificio en comuna de Las Condes. Entre los detenidos está el hijo de la actriz Catalina Pulido.

Al rededor de las seis de la tarde de este sábado, los sujetos patinaban a las afueras de un edificio en la comuna de Las Condes, cuando un trabajador del recinto les solicitó retirarse del lugar, dando origen a una discusión que terminó con uno de los jóvenes golpeándolo violentamente con su patineta. Tras lo ocurrido, personal de seguridad municipal llegó al lugar.

Lee también: Evalúan acciones legales contra Catalina Pulido por homofobia e injurias

Los sujetos de 18, 17 y 16 años, entre ellos el hijo de Catalina Pulido, fueron detenidos por su participación. Un hecho que lamentan vecinos quienes ya estaban molestos debido a los ruidos que provocaban.

Marcelo Mena, persecutor de la Fiscalia Oriente, señaló que "al momento de acercarse a ellos un guardia privado les solicita que se retiren del lugar. Los imputado se ofuscan y proceden a agredirlo con golpes de pies y puños, y el imputado adulto con la tabla de skate".

"Las víctimas resultaron con lesiones clínicamente leves. Es por esto que el Ministerio Público decidió pasar a control de detención solamente al adulto. Los menores por ser una falta penal quedaron en espera de citación por parte de la fiscalía", añadió.

En tanto, Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, sostuvo que "no se puede dejar pasar la agresión a un funcionario de seguridad municipal, porque ellos están para proteger a los vecinos y eso es lo que hacen. Justamente el conserje del edificio llamó a seguridad municipal"

"Lo que se va a buscar es un acuerdo reparatorio, osea aquí puede haber una multa, puede haber trabajo comunitario, puede haber un curso de control de impulsos. Algo que repare el mal causado", agregó.

De los detenidos, sólo el sujeto de 18 años fue formalizado por lesiones, quedando con orden de alejamiento. Por otra parte, los menores, por tratarse de una falta penal, quedaron a la espera de ser citados por la Fiscalía.

Se fijaron 60 días de plazo para la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada