Miércoles, 09 de septiembre del 2020 · Publicado a las 14:48

Prisión preventiva para conductor ebrio que protagonizó accidente fatal en Quilpoco

La fiscal a cargo de la investigación aseguró que "el imputado se desplazaba en un vehículo motorizado en manifiesto estado de ebriedad".

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

En prisión preventiva quedó el conductor de un camión 3/4, quien es imputado de ocasionar una colisión frontal en la localidad de Quilpoco, comuna de Rauco.

El accidente se habría producido cuando el conductor del camión, que corría en dirección a Curicó, traspasó el eje central de la calzada de la Ruta J-60 e impactó frontalmente con una camioneta marca de Chevrolet, modelo LUV, en la cual dos personas se dirigían hacia la costa.

El hecho causó la muerte de Jessica Andrea Saavedra Sánchez, con domicilio en Talca, quien viajaba como acompañante del chofer del vehículo menor, identificado como Luis Arias. La víctima falleció inmediatamente en el lugar, sin que alcanzara a recibir socorros médicos.

En consecuencia, el conductor del camión identificado como Alejandro Hernández Arenas fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y daños.

La fiscal a cargo de la investigación, Leticia Flores, aseguró que "el imputado se desplazaba en un vehículo motorizado en manifiesto estado de ebriedad y sumado a una velocidad no razonable ni prudente, provocó que este perdiera el control del móvil traspasando el eje central de la calzada".

Finalmente, Flores detalló que "ante la gravedad de los hechos" se solicitó al Tribunal de Garantía "la prisión preventiva, a lo cual el tribunal accedió y se fijó el plazo de tres meses de investigación".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada