Martes, 08 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 10:31

Trabajador falleció en accidente laboral en Fundo Los Pretiles de Molina

La víctima, Mario Roberto Martínez Aguayo (52), murió aplastado entre dos tractores mientras ayudaba a un compañero

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un fatal accidente laboral ocurrió durante la tarde de este lunes en el Fundo Los Pretiles, de la localidad de El Yacal, comuna de Molina, donde un trabajador murió aplastado entre dos tractores.

El fallecido fue identificado en el lugar como Mario Roberto Martínez Aguayo, de 52 años de edad, casado, padre de tres hijos y con residencia en esa misma localidad precordillerana.

De acuerdo a la versión del único testigo, el hecho se produjo cuando Martínez, a bordo de uno de los tractores, socorrió a su compañero que manejaba una máquina del mismo tipo y se había quedado pegado en la tierra.

“Él me tiró y el tractor de él, no sé cómo, se levantó de la punta, se fue de espalda y cayó sobre el mío. Cuando lo vi que venía levantado, me tiré abajo y me alcanzó a pegar en un brazo, nada más, pero él quedó apretado entre los dos tractores y falleció”, relató el sujeto.

Al constatar lo sucedido, los trabajadores dieron cuenta a la mutualidad a la que pertenecen, quienes debieron pedir ayuda a rescatistas de Bomberos y personal del SAMU de Molina. Sin embargo, una vez en el lugar solo pudieron certificar la muerte de la víctima del accidente.

En tanto, en las puertas del Fundo Los Pretiles, propiedad de la familia Vial, se ordenó de punto fijo a un empleado que oficia como rondín a objeto de no permitir el ingreso de particulares.

La Fiscalía de Molina tomó conocimiento de lo acontecido en el sitio del suceso, lugar donde se despacharán las órdenes investigativas a la PDI, para descartar intervención de terceros.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último