Lunes, 07 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 10:32

Incendio en Constitución dejó tres muertos y un herido grave

Entre los fallecidos, todos del mismo núcleo familiar, se encuentra un menor de edad

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la mañana de este domingo, un incendio estructural afectó a una vivienda en la comuna de Constitución, Región del Maule, en el que tres personas, dos mayores de edad y un menor, fallecieron y otra resultó gravemente herida.

El hecho se produjo alrededor de las 5:00 horas en una casa ubicada en la población Nueva Bilbao, del sector Falucho, hasta donde llegó Bomberos para controlar las llamas. Ahí, mientras los voluntarios removían los escombros del siniestro, se encontraron los cuerpos calcinados.

Asimismo, se constató la presencia de una cuarta persona con heridas de carácter grave, por lo que fue trasladada hasta el Hospital de Talca. Según el municipio local, ésta y las tres víctimas fatales, cuyas identidades se mantienen en reserva, pertenecen al mismo núcleo familiar.

De acuerdo a la información entregada por el director regional de la Onemi, Carlos Bernales, en total fueron dañadas cuatro viviendas de material ligero mientras que 14 pobladores resultaron damnificados. Todos han sido trasladados hasta las casas de sus familiares y estarían recibiendo asistencia profesional de funcionarios municipales.

El fiscal, Juan Campano, se constituyó en el sitio del suceso junto a personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Talca y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Constitución.

“Se están realizando diligencias para determinar el origen, la causa basal y el lugar donde se habría iniciado este incendio. La SIP apoya esta investigación, también tratando de determinar cuántas personas se encontraban en dicho domicilio al momento de ocurrir el siniestro”, detalló el persecutor.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último