Lunes, 07 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 11:16

Amplían detención de conductor que habría causado accidente fatal en Quilpoco

Antecedentes preliminares indican que el sujeto se encontraba en estado de ebriedad al momento de la colisión, en la que perdió la vida la acompañante del otro chofer, quien se encuentra en estado grave

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una mujer fallecida y dos personas lesionadas de diversa consideración, fue el resultado de una colisión frontal de alta energía registrada la noche del sábado al llegar al kilómetro 13, 5 de la Ruta J-60, de la localidad de Quilpoco, comuna de Rauco.

De acuerdo a los datos reunidos en el lugar por VLN Radio, el accidente se habría producido cuando el conductor de un camión tipo tres cuartos, que corría en dirección a Curicó, traspasó el eje central de la calzada e impactó con una camioneta marca Chevrolet Luv, que se dirigía hacia la costa.

El hecho causó la muerte de Jessica Andrea Saavedra Sánchez, con domicilio en Talca, quien era acompañante del chofer del vehículo menor, identificado como Luis Arias. La víctima falleció inmediatamente en el sitio del suceso, sin que alcanzara a recibir socorros médicos.

Dada la alerta de lo ocurrido, los equipos de emergencias rescataron con vida a los dos conductores, mientras que la fiscal con dedicación en investigación de accidentes de tránsito, Leticia Flores, tomó presencialmente el procedimiento policial y ordenó las primeras diligencias a la SIAT de Carabineros.

Consultada sobre el origen de la colisión, la persecutora apuntó que “es cosa de ver los vehículos, claramente uno traspasó el eje central de la calzada”.

Asimismo, no se descarta la posibilidad de que el conductor del camión pudiese haber estado bajo la influencia del alcohol al momento del impacto. Por ello, se controló su  detención en el Hospital de Curicó, lugar donde continúa internado debido a sus heridas.

La audiencia fue telemática y en ella participaron el magistrado, Patricio Navarro, la defensora, Viviana Araneda y la fiscal Flores, quien pidió ampliar el plazo de detención hasta el martes, a lo que la defensa también accedió.

La petición, según lo argumentado por la representante del Ministerio Público, se efectuó “con el objeto de obtener el informe preliminar de la autopsia. Por dificultades del Servicio Médico Legal, no pudo tenerse hoy y consideramos que contar con la causa específica del fallecimiento de doña Jessica Saavedra, es fundamental y también tener los antecedentes en relación al estado de salud de Luis Arias”.

De esta forma, la detención del chofer del camión se extenderá hasta el 8 de septiembre, a las 12:00 horas. En tanto, el conductor de la camioneta se encuentra internado en el Hospital de Talca, hasta donde debió ser trasladado por la magnitud de sus lesiones.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último