Domingo, 06 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 21:53

Incautan pasta base, cocaína, marihuana, MDMA, armas y municiones en Curicó

Los comprimidos de MDMA o éxtasis, eran comercializadas a través WhatsApp y Grindr.

Carla Galleguillos
Escrito por Marco Retamal

Funcionarios pertenecientes a la sección OS-7 de Carabineros, desarticularon por lo menos 7 focos de narcotráfico que operaban en el pasaje Inca de oro de la Población Santa lucía de Curicó, la investigación que incluyó agentes reveladores, seguimientos, y varios meses de inteligencia policial, permitió sacar de las calles más de 3 mil dosis de pasta base, clorhidrato de cocaína, marihuana elaborada, MDMA (Éxtasis), armas con un alto poder de fuego y munición de diverso calibre.

Entre los detenidos se cuentan 10 personas que estarían directamente vinculadas al narcotráfico, el grupo enfrentará cargos por diversos delitos, entre los que se encuentran tráfico de estupefacientes, tenencia ilegal de armas de fuego, entre las que destacan una escopeta de alto calibre, un par de pistolas semiautomáticas, al igual que revólveres, y el delito de receptación.

Las pastillas con formas y colores diversos, eran comercializadas a través WhatsApp y Grindr.

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, confirmó a VLN Radio que se trató  de una investigación de largo aliento, en la que se incautó una gran cantidad de drogas de distinto tipo. Por ahora se está investigando los nexos que pudieran tener todos los involucrados.

La denuncia anónima de la comunidad es fundamental para exterminar estos puntos de tráfico de drogas, tenemos varios canales para recibir los antecedentes que la comunidad nos hace llegar como el fono Denuncia Seguro”, describió el persecutor jefe de esta ciudad.

Subcomisario Luis Avilés Setz junto al Fiscal Jefe de Curicó, Miguel Gajardo Lizama entregaron detalles a la prensa en los patios de la Primera Comisaría.

El subcomisario de los servicios policiales, capitán Luis Avilés Setz, destacó el apoyo de los vecinos del sector Santa Lucía, quienes denunciaron los ilícitos, motivando una minuciosa investigación.

“Este procedimiento ocurrió en el cuadrante número 6, donde ingresaron equipos completos de nuestros agentes, y logramos una intervención barrial, gracias al respaldo judicial de las ordenes emitidas por los tribunales, pudimos sacar de circulación una gran cantidad de drogas que se comercializan entre adictos del sector”, sentenció el capitán Avilés.

Carabineros desarticuló varios focos de tráfico de drogas

🔴 [#UrgenteVLN] Éxtasis, cocaína y más de 10 detenidos en intervención policial en #Curicó

Posted by VLN - Radio on Friday, September 4, 2020

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último