Viernes, 04 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 13:36

Detienen a 7 carabineros activos y 4 dados de baja que participaban en banda criminal en Iquique

En tanto, a través de un comunicado, la prefectura de Carabineros de Iquique reportó que una investigación interna había logrado detectar esta situación ilícita.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, siete carabineros en servicio activo y cuatro en retiro que conformaban una organización criminal, fueron detenidos por personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI.

Una investigación liderada por la Fiscalía de Iquique durante más de dos años, logró la detención de 11 personas por su participación en una organización criminal que asaltaba camiones extranjeros provenientes de la zona fronteriza con Bolivia.

Fiscalía determinó que la banda asaltaba camiones mediante el robo con intimidación para sustraer especies que ingresaban al país mediante el contrabando. Los carabineros involucrados en estos delitos pertenecen a la tenencia de Huara, destacamento de la 2ª Comisaría de Pozo Almonte.

Según consigno la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, en ocasiones quitaban la mercancía o cobraban dinero para permitir el paso de los camiones en el límite fronterizo.

En tanto, a través de un comunicado, la prefectura de Carabineros de Iquique reportó que una investigación interna había logrado detectar esta situación ilícita.

"Para Carabineros de Chile, es grave e inaceptable este tipo de conductas, que se alejan totalmente de la doctrina institucional, y cuya oportuna denuncia demuestra la importancia de los controles internos constantes y rigurosos", expuso en el documento.

Los involucrados serán formalizados este viernes y se les imputarán los delitos de cohecho, participación de una organización criminal y delitos de contrabando, entre otros.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último