Viernes, 04 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 11:43

Cuatro detenidos en Constitución por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego

Los sujetos, todos mayores de edad, portaban pistolas, municiones, cocaína base, marihuana, éxtasis, cuchillos y dinero en efectivo

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Policía de Investigaciones informó que detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Constitución, lograron detener en esa comuna a cuatro sujetos mayores de edad por el delito flagrante de infracción a la ley de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

La investigación fue desarrollada en conjunto con la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), encabezada por el fiscal, José Alcaíno, relacionada a un foco de indagatorias referidas a delitos violentos perpetrados en la ciudad costera de la Región del Maule.

Según pudo determinar la policía, los imputados se dedicaban al tráfico de drogas y a otros ilícitos, antecedentes relevantes utilizados para posicionar a los sujetos en la investigación. Con esta información y en coordinación con el Ministerio Público, se detuvo en flagrancia a los sujetos mientras se desplazaban en un vehículo por las calles de la comuna.

En el operativo, se incautaron cuatro pistolas de distintas marcas y distintos calibres, municiones, 416 gramos de cocaína base, cannabis sativa, éxtasis, cuchillos y $467 mil en efectivo, además de un vehículo marca Toyota.

Los individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Constitución, para su control de detención y posterior formalización.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último