Martes, 01 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 08:48

Manifestante en paro de camioneros muere atropellado por camión en Curicó

De acuerdo a información preliminar la víctima fue atropellada por un camión que trasladaba insumos médicos.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, se confirmó el fallecimiento de un hombre que participaba en las manifestaciones del paro nacional de camioneros. El deceso se produjo en el kilómetro 192 de la Ruta 5 Sur en la comuna de Curicó, Región del Maule.

Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, indicó que el hombre participaba de las manifestaciones que camioneros realizan desde la semana pasada.

"El hecho habría sido un atropello como consecuencia de su participación en las manifestaciones y un lamentable accidente, por parte de un camión que transportaba medicamentos a Cenabast, esto según información preliminar", señaló Galli.

Según consignó fuentes de Carabineros, el manifestante fue atropellado por un camión de Fedex que transportaba insumos médicos para Cenabast, muriendo de forma inmediata en el lugar.

Más tarde, se confirmó la detención del conductor del camión de insumos médicos. Se trataba de un hombre de 38 años.

En estos instantes, Fiscalia del Maule y Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Carabineros (SIAT) se encuentra en el lugar para constatar los antecedentes del hecho.

Recordemos que el paro nacional de camioneros comenzó el pasado jueves 27 de agosto para solicitar medidas de seguridad por los ataques registrados en el sur del país. Desde el Gobierno acusaron que la movilización "ha ido mutando a indicios de desabastecimiento" y confirmaron que evalúan la Ley de Seguridad del Estado.

Un día después del inicio de las movilizaciones, el ministro Paris señaló estar preocupado tras recibir información sobre "desvíos de ambulancias, atraso en la llegada de funcionarios" debido a las movilizaciones de los camioneros.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último