Lunes, 31 de Agosto del 2020 · Publicado a las 13:13

Incendios dañaron dos viviendas este domingo en Curicó

Los siniestros ocurrieron en calle Correa Núñez y Villa Cataluña

Archivo
Escrito por VLN Radio

La comuna de Curicó estuvo en alerta por dos emergencias declaradas este domingo, debido a los incendios que afectaron a diferentes viviendas causando diversos daños.

El primer siniestro se produjo en la calle Correa Núñez, donde debido a causas que aún se investigan de propagó el fuego en el segundo piso del inmueble, habitado por tres personas algunas de las cuales debieron lanzarse desde la altura.

Por lo anterior, uno de los afectados resultó con quemaduras menores y con principios de intoxicación. En tanto, los demás damnificados y la dueña de la casa afectada debieron ser alojados en el hogar de un familiar, mientras el municipio dispone de ayuda de emergencia.

Después de este hecho, alrededor de las 17:30 horas, otro incendio destruyó una vivienda particular en la esquina de calle Barcelona con Monserrat, de la Villa Cataluña.

Las llamas se concentraron principalmente en el segundo piso del inmueble, desconociéndose el origen del fuego. Así lo comentó en el lugar el comandante de Bomberos, Luciano Moraga, quien indicó que “dentro de lo malo, se pudo controlar rápidamente. Ya estamos acondicionando el lugar, el daño mayoritariamente está en el segundo piso de la casa. El agua que utilizamos provocó daños en la parte baja”.

Junto con asegurar que en esta ocasión no hubo lesionados, Moraga señaló que “vamos a dejar trabajar al Departamento de Investigación de Incendios, para informar a la fiscalía”.

“Se recomienda limpiar las tuberías de evacuación de gases calientes, pero no vuelvan a cargar en exceso las estufas. Pónganle de a uno a dos maderos y no la dejen encendida durante la noche. Los tubos pueden recalentarse, volverse rojos y eso puede propagar la temperatura al resto de la construcción”, recomendó el bombero.

Cabe señalar que en este segundo incendio, un vecino de Villa Cataluña le pasó un cheque a la dueña de casa damnificada, gesto que quedó registrado en la transmisión  en vivo que realizó desde el lugar VLN Radio, en su plataforma digital.

Incendio declarado en Curicó

🔴 [#UrgenteVLN] Incendio afecta vivienda en Villa Cataluña de Curicó

Posted by VLN - Radio on Sunday, August 30, 2020

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último