Tres camioneros fueron detenidos en Curicó por quema de neumáticos y desórdenes públicos

La información fue confirmada por el jefe de zona del Maule tras el anuncio investigativo de la Fiscalía.

28 de Agosto del 2020 · 20:46
Tres camioneros fueron detenidos en Curicó por quema de neumáticos y desórdenes públicos
Contexto

Tres camioneros fueron detenidos durante la madrugada del viernes por quema de neumáticos y desórdenes públicos, en las inmediaciones del cruce Los Niches, frente a la ciudad de Curicó.

Lo anterior, se da en contexto de la movilización que desde el jueves los camioneros han desarrollado en distintos puntos del país.

El jefe de zona del Maule, Hugo Lo Presti, detalló que "se les está exigiendo a los camioneros que cumplan con las medidas preventivas, el distanciamiento social y uso de los medios de protección personal, porque no son diferentes al resto".

También deberías leer: "En pleno toque de queda: Captan a camioneros festejando y sin respetar medidas sanitarias en Ruta 5 Sur"

Lo Presti agregó que "sin ir más lejos, anoche hubo la detención de tres personas por quebrantar la ley".

Según consignó Cooperativa Regiones, los transportistas de carga terrestre quedaron con medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual por quemar neumáticos y provocar desórdenes públicos.

Fiscal nacional abre causas penales por bloqueos de rutas

La información dada por el jefe de zona se suma a las otras seis investigaciones que instruyó la Fiscalía, para indagar si en las manifestaciones desarrolladas por el gremio de los camioneros se configuró algún delito.

Entre los antecedentes que tomó el fiscal nacional, Jorge Abbott, figuran los informes recopilados en las últimas horas por las fiscalías regionales, las cuales desarrollarán las diligencias bajo la denominada “Ley Antibarricada”.

Lo último