Jueves, 27 de Agosto del 2020 · Publicado a las 12:29

PDI investiga intencionalidad de incendio que destruyó galpón avícola en Palmilla

Peritos de diversas especialidades descartaron falla mecánica o eléctrica, por lo que se indaga en posible responsabilidad de terceros como causa del siniestro

Archivo
Escrito por VLN Radio

Detectives de la Brigada Territorial Especializada de la PDI de Santa Cruz, están investigando la eventual intencionalidad de un incendio que destruyó un galpón avícola en construcción, ubicado en el camino Agua Santa del sector Valle Hermoso de la comuna de Palmilla, provincia de Colchagua, Región de O´Higgins.

La Fiscalía de Santa Cruz, instruyó a la PDI para que efectuara las primeras diligencias investigativas para establecer responsabilidades, debido a que en medio de la construcción del pabellón, habían surgido voces en contra del funcionamiento del plantel.

El jefe de la unidad policial, Renato Bustamante, entregó a VLN Radio, más antecedentes del incendio, indicando que “en horas de la madrugada, detectives de la Brigada Territorial Especializada fueron solicitados por el Ministerio Público para concurrir al sitio del suceso del incendio”.

“En el lugar se constató que la empresa agrícola, en cuyo interior se encontraba un galpón destinado a faenas avícolas de crianza de aves ponedoras de huevos, se encontraba totalmente calcinada. Los policías se acompañaron de peritos del Laboratorio de Criminalística Central de Rancagua, en diversas especialidades como químico, eléctrico, mecánico, fotógrafo y planimetrista, quienes lograron establecer la dinámica de los hechos”, detalló Bustamante.

En primera instancia, el jefe policial indicó que “se descarta falla eléctrica o mecánica, ya que la planta no estaba operando y no contaba con animales en su interior. Tampoco se descarta la participación de terceros, pues cabe hacer presente que en el sector donde está emplazada la obra, en Valle Hermoso de la comuna de Palmilla, existían varios vecinos disgustados con la presencia de la planta. Esto es una arista que se está investigando”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último