Jueves, 27 de Agosto del 2020 · Publicado a las 13:32

Cinco carabineros de Colchagua fueron detenidos y dados de baja por diversos delitos

Los ahora ex policías serán imputados por apremios ilegítimos, falsificación ideológica de instrumento público, allanamiento ilegal y obstrucción a las investigaciones, entre otros hechos ilícitos

Archivo
Escrito por VLN Radio

Cinco carabineros de la prefectura de Colchagua, en la región de O’Higgins, fueron detenidos por diversos delitos.

Según lo informado por Radio Bío Bío, los hechos corresponden a una investigación iniciada el primero de abril de este año, donde se apuntaba que los ex uniformados habrían participado de hechos constitutivos de delito. Esto, presuntamente, a petición de bandas criminales de la zona.

Se trata del sargento primero, Luis Romero, el sargento segundo, Patricio Sabignone, el cabo primero, Rodolfo Valdés y los dos cabos segundo, José Saavedra e Ivonne Becerra.

Estas cinco personas fueron acusadas por la Fiscalía de Colchagua, por apremios ilegítimos, falsificación ideológica de instrumento público, allanamiento ilegal, obstrucción a las investigaciones, detenciones irregulares y falsificación de instrumento público.

El prefecto de Colchagua, coronel Rodrigo Bascuñán, señaló que a raíz de los propios controles internos realizados por la institución en los procesos operativos, pudieron detectar los delitos cometidos por los funcionarios.

“He dispuesto desvincular la cantidad de cinco ex funcionarios por su presunta responsabilidad”, dijo el coronel.

Finalmente, se informó que los detenidos serán presentados el día viernes 28 de agosto, a las 07:30 horas, ante el Juzgado de Garantía de San Fernando para su formalización.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último