Miércoles, 26 de Agosto del 2020 · Publicado a las 10:49

Fiscalía formalizará por femicidio a imputado que asesinó a carabinera en Linares

Las diligencias realizadas por el Ministerio Público permitirían imputar el delito a Gary Valenzuela, ex pareja de la víctima y también ex uniformado en la institución

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la carabinera, Norma Vásquez (20), el cual se encontró dentro de la maletera de un automóvil el pasado sábado en Linares, la Fiscalía anunció que formalizará por el delito de femicidio al único detenido por este hecho, Gary Valenzuela, ex pareja de la víctima y también ex uniformado en la institución.

Desde el momento en el que se descubrió el paradero de Norma, el Ministerio Público dispuso diversas diligencias en el lugar tras constituirse la fiscal jefe, Carola D`Agostini. Así, los antecedentes recopilados permitieron establecer la identidad del autor material del asesinato, quien fue detenido horas después en la comuna de Yumbel.

En un punto de prensa, el fiscal regional, Julio Contardo, señaló que durante los tres días de ampliación de la detención solicitados al tribunal, se reunieron “contundentes pruebas y evidencias” que serán presentadas este miércoles cuando se efectúe la formalización de cargos.

“La fiscalía ha hecho llegar nuestro pesar a la familia de Norma, mientras que la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional, tomó contacto con ellos a fin de apoyarlos y acompañarlos en este duro momento, además de otorgarles la oportuna información respecto de los pasos que daremos en este proceso”, indicó el persecutor.

El fiscal agregó que “durante estos días se ha trabajo de forma muy ardua y muy rigurosa, con la Brigada de Homicidios de la PDI, a fin de reunir diversas evidencias que nos permitan aclarar, con la mayor precisión posible, la ocurrencia de los hechos que terminaron con la vida de la joven”.

“En la audiencia ante el Juzgado de Garantía de Linares, se formalizará por el delito de femicidio y, durante la misma, se darán a conocer los antecedentes recabados para sustentar tal imputación, a los que no me puedo referir en esta oportunidad. Sin duda, esto exige la imposición de la medida cautelar más gravosa que es la prisión preventiva”, afirmó Contardo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último