Miércoles, 26 de Agosto del 2020 · Publicado a las 18:06

Carabineros detuvo a dos sujetos por desórdenes en calle Mónica Donoso de Curicó

Según vecinos y locatarios, los individuos pertenecen a un grupo que, desde hace meses, ha ocupado el espacio para vivir, consumir alcohol, drogas y molestar a los transeúntes

Archivo
Escrito por VLN Radio

Cerca del mediodía de este miércoles, un operativo de Carabineros se realizó en la calle Mónica Donoso, en la ciudad de Curicó, donde se detuvo a dos sujetos que desde hace meses pernoctan y habitan en ese lugar, hecho que ya había sido denunciado por comerciantes y peatones que circulan por ahí.

Justo en momentos en que la policía llegaba al sector, VLN Radio realizó un despacho en vivo en el que se intentó dialogar con los individuos, uno de quienes reaccionó de forma violenta frente al micrófono.

Luego de la detención policial, la administradora del Mercado Municipal, Nelly Middleton, señaló que el problema con las personas en situación de calle se remonta desde octubre. Esto, debido al comportamiento de quienes han ocupado la calle consumiendo alcohol, drogas y haciendo sus necesidades en la vía pública.

Nelly aseguró que esto atenta contra la estabilidad del comercio y sus locatarios, quienes están además soportando la grave crisis económica por la pandemia. Por ello, conversó con el gobernador de Curicó, Roberto González, quien habría comprometido una solución definitiva.

Revisa a continuación el instante de la detención, captado en video por VLN Radio:

Carabineros detuvo a grupo que se tomó calle Mónica Donoso

🔴 [#UrgenteVLN] Dos detenidos por provocar desórdenes en el centro de #Curicó

Posted by VLN - Radio on Wednesday, August 26, 2020

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último