Martes, 25 de Agosto del 2020 · Publicado a las 16:31

Ciudadano haitiano desaparecido en La Montaña de Teno fue hallado en Santiago

Jean William fue encontrado en buen estado de salud en Recoleta, por lo que su hermano viajó a verlo y señaló que intentará enviarlo a Haití lo antes posible

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

En la comuna de Recoleta de la Región Metropolitana, fue encontrado en las últimas horas el ciudadano de nacionalidad haitiana, Jean William, de 28 años de edad, quien desapareció en la tarde del martes 18 de agosto desde la vivienda que ocupaba en el sector de La Montaña de Teno.

Su hermano mayor, Jean Fradelince, quien vivía con él, comenzó una desesperada búsqueda y, entre las acciones que realizó, se comunicó con VLN Radio para informar el hecho.

Además, Jean envió una fotografía de su hermano, la que fue publicada en las plataformas digitales de Vivimos La Noticia Radio y rápidamente se viralizó por todo el país.

El denunciante reveló, en esa instancia, que su hermano durante los últimos días había presentado un comportamiento extraño y que incluso le comentó que deseaba retornar a su país, a pie o en bicicleta. Esto, a su juicio, demostraba claramente que se encontraba en una situación compleja, probablemente asociada al alejamiento de su familia residente en Haití.

Sin embargo, durante la jornada de este lunes, Fradelince recibió una noticia desde Santiago, pues un amigo de la familia Cerpa, de la Montaña de Teno, donde viven ambos hermanos, avisó que Jean Williams estaba bien y en casa de otros extranjeros en la comuna de Recoleta.

Tras viajar a la capital y comprobar que su familiar se encontraba en buenas condiciones de salud, Jean Fradelince nuevamente se comunicó con VLN Radio para informar el resultado de su búsqueda. Además, agradeció a todos quienes de una u otra forma contribuyeron a que su hermano fuera ubicado sano y salvo.

Escucha el audio a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último