Amplían detención de Gary Valenzuela: presunto autor de femicidio de carabinera en Linares

El ex carabinero, Gary Valenzuela, deberá permanecer detenido en el Centro Penitenciario de Cauquenes, según determinó el Juzgado de Garantía local. En tanto, la audiencia de formalización se realizará el próximo miércoles 26 de agosto a las 11.00 horas.

23 de Agosto del 2020 · 15:00
Amplían detención de Gary Valenzuela: presunto autor de femicidio de carabinera en Linares
Archivo

Este domingo, se llevó a cabo el control de detención en el Juzgado de Garantía de Linares del ex funcionario de Carabienros, Gary Valenzuela (26), imputado como presunto autor del femicidio de la carabinera Norma Vásquez Soto (20) en Linares.

Según consigno Fiscalía, el Tribunal acogió el argumento del Ministerio Público de ampliar la detención de Valenzuela, con el objeto de realizar peritajes para la investigación. De esta forma, se estableció la audiencia de formalización para el 26 de agosto a las 11:00 horas.

En esa linea, se determinó que el imputado será trasladado hasta el Centro Penitenciario de Cauquenes hasta que se haga la formalización del caso.

Lee también: PDI detiene al presunto autor de femicidio de carabinera en Linares

La fiscal Carola D'Agostini, constató que "en horas de la mañana se realizó el control de detención de detención del imputado Gary Valenzuela Ramos por el delito, lo que en principio vamos a calificar como un homicidio respecto de la víctima, Norma Vásquez".

"Estamos recopilando antecedentes relacionados con autopsia, declaraciones de testigos y otras diligencias que vamos a mantener mayormente en reserva por el momento y que buscan establecer la calificación jurídica correcta", expresó D'Agostini.

Este sábado, personal del SAMU constató el fallecimiento de la mujer. El cuerpo se encontraba dentro del maletero de un vehículo estacionado dentro del motel Eclipse de Luna, en el Camino Real, sector poniente de la comuna.

Violencia contra la Mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

Lo último