Sábado, 22 de Agosto del 2020 · Publicado a las 17:19

Encuentran muerta a carabinera en maletero de vehículo estacionado frente a motel en Linares

No se descarta que Norma Isabel Vásquez Soto haya sido asesinada por un funcionario policial.

Archivo
Escrito por Marco Retamal

Una carabinera fue encontrada muerta, en la maletera de un vehículo que se encontraba estacionado y con el motor en funcionamiento, en las afueras del "Motel Eclipse de Luna" del sector Camino Real de la comuna de Linares.

En el lugar se hizo presente un importante contingente de Carabineros, los cuales arribaron en seis vehículos policiales, situación que llamó la atención de los vecinos y de los medios de prensa, quienes desde un primer momento comenzaron a prever que podría tratarse de una persona conocida o vinculada a un organismo de las Fuerzas Armadas o policial, debido al amplio operativo.

Posteriormente se conoció que la funcionaria pertenecía a la 25 Comisaría de Maipú, quién se encontraba de franco durante este fin de semana.

Lee también: PDI detiene al presunto autor de femicidio de carabinera en Linares

En el lugar se hizo presente la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Linares y la fiscal Carola D”Agostini.

Este mediodía se entregó una información oficial sobre el procedimiento policial el cual señala que a las 08:20 horas de este sábado, como consecuencia de un llamado telefónico desde el  motel "Eclipse de Luna", ubicado en Circunvalación Norte con Camilo Real, se constituyó personal de servicio de la Primera Comisaría de Linares, donde permanecía estacionado un automóvil sin ocupantes.

En los momentos en que inspeccionaban el vehículo, descubrieron el cuerpo de una mujer fallecida en el interior del maletero.

Posteriormente y al revisar un bolso que estaba junto a la víctima se encontró una placa y TIPCARD correspondiente a la carabinero Norma Isabel Vásquez Soto de dotación de la 25 Comisaría de Maipú.

Luego al revisar los antecedentes del vehículo patente GF YS-18, se logró establecer que estaba a nombre del Subteniente Gary Valenzuela Ramos de dotación de la zona oeste de la Región Metropolitana.

La fiscal jefe de Linares, Carola D”Agostini, dio a conocer a VLN Radio, que una de las encargadas del motel fue quien dio la alarma, señalando que al concurrir a revisar la cabaña, encontró restos de sangre y se encontró además de frente con un hombre, al quien le preguntó que había ocurrido con la mujer y sin contestar, huyó de a pie del lugar, dejando su vehículo frente al recinto y con su motor funcionando.

En estos momentos tanto carabineros como la Policía de Investigaciones realizan intensas diligencias para ubicar al subteniente Gary Valenzuela, ante la eventualidad que esté vinculado al Crímen de la carabinera, porque todavía se desconoce si es la misma persona que huyó al ser sorprendido por la camarera del motel.

En todo caso se estima que no debe estar muy lejos del lugar del asesinato, porque huye a pié.

Violencia contra la Mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último