Jueves, 20 de Agosto del 2020 · Publicado a las 18:01

Empresas Vínicas de Teno se refirió a muerte de trabajador en accidente laboral

La compañía aseguró que están prestando toda la información para apoyar la investigación de la PDI, por el fallecimiento de José Gabriel Reyes Morales (38)

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de la muerte del trabajador, José Gabriel Reyes Morales (38), quien falleció tras inhalar un gas tóxico mientras desempeñaba sus funciones en Empresas Vínicas S.A., en la comuna de Teno, la compañía emitió un comunicado refiriéndose de forma oficial a lo ocurrido.

Cabe señalar que el accidente laboral se registró en la tarde de este lunes, en las instalaciones ubicadas en el camino a Los Lagartos, donde también resultó lesionado grave otro empleado, Alfonso Alexis Gómez Jiménez (28), quien intentó rescatar a su compañero que se encontraba en la parte superior de un bío digestor.

Actualmente, Gómez se encuentra internado en la UCI del Hospital de Curicó, conectado a un respirador mecánico. Hasta este miércoles, la dirección del recinto de salud tramitaba su traslado al hospital de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

En vista de lo ocurrido, Empresas Vínicas manifestó en un escrito que lamentan el fallecimiento de Reyes, “compañero muy querido por todos y quien trabajaba en la empresa hace más de 16 años”.

“Apenas sucedió el hecho, la empresa de forma inmediata activó los protocolos de emergencia de rigor, dando aviso a las autoridades y servicios correspondientes e iniciando la investigación para determinar sus causas”, reza el comunicado.

A reglón seguido, la empresa aseguró que “este es el primer evento de esta naturaleza desde que se iniciaron las faenas en la planta, cuya inauguración fue hace 16 años. Vínicas lleva cerca de 40 años operando. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y compañeros de trabajo de José Reyes Morales”.

Por último, se lee en el comunicado que “se está poniendo a disposición de las autoridades todos los antecedentes necesarios para la investigación correspondiente”.

En un segundo escrito, la compañía aseveró que “hemos acompañado a la familia de José, en este doloroso y triste momento”.

Actualmente, la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra recabando información para establecer las circunstancias y responsabilidades por el accidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último