Miércoles, 19 de Agosto del 2020 · Publicado a las 12:06

PDI continúa diligencias en Empresas Vínicas de Teno para esclarecer muerte de trabajador

En tanto, otro empleado que intentó rescatar al fallecido se mantiene en estado grave internado en la UCI del Hospital de Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, continúa efectuando diligencias en el interior de Empresas Vínicas S.A., de la comuna de Teno, con el propósito de establecer responsabilidades en la muerte del trabajador José Gabriel Reyes Morales, de 38 años de edad, tras inhalar un producto químico tóxico.

El accidente laboral se registró la tarde de este lunes, en dependencias de la compañía ubicadas en el camino a Los Lagartos, donde falleció de forma inmediata José Gabriel Reyes, mientras que su compañero, identificado como Alfonso Alexis Gómez Jiménez, de 28 años, tras advertir su ausencia fue a buscarlo y al llegar al sector sufrió lesiones graves.

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, confirmó a VLN Radio que desde que se conocieron los hechos con consecuencias fatales, un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI inició las investigaciones en el interior de la empresa.

El fin de las indagatorias, dijo el persecutor, es “esclarecer las circunstancias y condiciones en las que ocurrió este fallecimiento. Al concurrir con los peritos y funcionarios, corroboramos que se trató de un trabajador que subió a la parte superior de un biodigestor para el tratamiento de riles y quien fue encontrado fallecido. Él era el encargado de mantenimiento”.

“Aparece también en el mismo lugar otro hombre, quien se encontraba aparentemente intoxicado por algún tipo de emanación y fue trasladado al centro asistencial de Teno para su estabilización”, explicó el fiscal.

Los restos del difunto fueron velados en el domicilio de su madre, en el sector de La Montaña de Teno, mientras que sus funerales se realizarán este miércoles a las 16:00 horas, en el Cementerio Parroquial de la comuna.

Por su parte, Alfonso Gómez, se encuentra en estado grave en el Hospital de Emergencias de Curicó. El director del establecimiento, Mauro Salinas, indicó que “fue inmediatamente derivado a la UCI, donde está con entubación y respiración mecánica. Se le dieron todos los procedimientos de asistencia médica, escáner y exámenes”.

“Como es un paciente por un accidente de tipo laboral, estamos haciendo las gestiones con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) para que sea trasladado a su recinto”, informó Salinas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último