Martes, 18 de Agosto del 2020 · Publicado a las 16:13

Decretan prisión preventiva para Hernán Calderón Argandoña por parricidio frustrado

"Existe un peligro para la sociedad con la libertad del imputado", declaró Andrea Díaz Muñoz, jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, el cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Hernán Calderón Argandoña por los delitos de parricidio frustrado, daños y lesiones y tenencia ilegal de armas.

"Existe un peligro para la sociedad con la libertad del imputado", declaró la jueza Andrea Díaz Muñoz, quien estableció un plazo de investigación de 120 días.

Omar Mérida, fiscal del caso, relató los episodios de violencia en los que "Nano" Calderón habría agredido a su padre. Ya sea a través de violencia directa o indirecta. También exhibió con fotografías los daños que causó en la casa de la víctima y el vídeo del momento exacto cuando Calderón Jr. se saca una selfie tras apuñalar a su padre con un arma blanca.

Por su parte, la defensa del joven descartó la intención de matar a la víctima. Además, expuso que su representando también presentó lesiones físicas tras las peleas con el padre.

En relación a la medida cautelar, Calderón Argandoña deberá cumplir prisión preventiva al interior de la clínica psiquiatria donde se encontraba, "hasta que el mismo sea compensado y, una vez compensado, deberá cumplir la prisión preventiva en el penal Santiago 1", constató la jueza.

A su vez, resolvieron que en el plazo de 7 días el médico tratante deberá informar si el imputado se encuentra o no compensado.

Recordemos que Calderón Jr. estuvo internado en la Clínica Psiquiátrica El Cedro en la comuna de La Reina, desde donde fue trasladado por Carabineros hasta el Centro de Justicia para su formalización por el delito de parricidio frustrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último