Mujer de Curicó denunció que sus hijas son ciberacosadas con ofertas para hacer modelaje

Bajo falsas promesas de trabajar en televisión y entregas de dinero, el desconocido pidió a ambas fotografías y datos personales

17 de Agosto del 2020 · 14:16
Mujer de Curicó denunció que sus hijas son ciberacosadas con ofertas para hacer modelaje
Archivo

Una madre de la comuna de Curicó denunció que sus dos hijas, de 24 y 14 años, están siendo acosadas por un desconocido mediante las redes sociales, quien les exigió fotografías de diverso tipo, incluso desnudos, para una supuesta contratación en una agencia de modelos.

La mujer relató que “un día, mi hija de 24 años se acercó y me dijo: “Mamá, me están ofreciendo trabajar para la Academia Lohse. ¿Te acuerdas cuando yo fui a probarme al Radisson? Es para tomarme fotografías y trabajar en Megavisión, teleseries, etc”. Yo la escuché pero no le tomé importancia”.

“Pocos días después me dijo “mira, mamá, me mandaron esto”, era un contrato. Le ofrecían trabajar en la televisión, un pago de $965 mil y muchas cosas que, para cualquier joven, son fantásticas. Le dije que ya, que me parecía extraño pero lo dejé pasar”, señaló la denunciante.

La situación se repitió al otro día, esta vez con su hija de 14 años, quien le dijo “mira, este caballero dice que nos va a enviar un paquete con un celular para cada una y $350 mil, mañana mismo. Yo le respondí, “¿por qué te va a mandar un celular?” dijeron que con esos tenían que mandar las fotografías”, agregó la madre.

“Le pedí el celular y empecé a revisar todas las conversaciones. Me di cuenta que el vocabulario y la forma de escribir no era de una persona que debiese tener un nivel de educación más elevado. (…) ella ya había mandado algunas fotos, me dio mucha rabia y pena”, lamentó la mujer.

En ese momento, la denunciante habría ubicado a Richard Lohse, quien es el dueño de la Agencia Lohse a la que hacía referencia el desconocido. “Me dijo que el Fanpage de Facebook en Curicó lo había bajado hace más de un año, que él no está trabajando desde hace cuatro meses y que no está haciendo nada ni llamando a nadie”, señaló.

La madre manifestó que “quiero que esto se haga público para que no le pase a nadie. Le pedían su dirección, todos sus datos, sus redes sociales. Me siento observada, creo que es algo demasiado grave y que le debe estar pasando a muchas otras niñas, tal vez con más vulnerabilidad y cuyos papás no se dan cuenta. Sobre todo, en estos momentos en que están todos encerrados, tienen mayor posibilidad de acceder a esto por su computador y celular”.

La mujer se mantenía indecisa si hacer o no las denuncias, ya que un propio familiar que es policía le habría señalado que, como una de las victimas ya es mayor de edad, la causa solo se archivaría.

“Lamentablemente, sé que esto es fácil para los tipos que están acostumbrados a hacer esto con niñas, crear páginas, inventar y luego desaparecer. Esto siempre queda en nada y me interesa poner en alerta a los papás, anoche lloré de la rabia e impotencia de pensar que mi hija les mandó fotos en bikini, en pensar en que esas fotos quizás en qué lugar están en estos momentos”, dijo con pesar la denunciante.

Finalmente, la mujer hizo un llamado a los padres y madres “a estar más atentas, acercarnos más a nuestros hijos. Es difícil, en la adolescencia suelen pensar que somos sus enemigos, pero debemos buscar la forma de hacerles entender que solo queremos su bien. Preocuparnos de lo que ven, lo que leen, tratar de ver sus amistades disimuladamente porque les molesta que uno se acerque”.

“Gracias a Dios, una de ellas dos se acercó a mí y me dijo lo que pasaba. Así pude actuar a tiempo, pero podría haber sido algo más grave”, advirtió la madre.

Violencia contra la Mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

Lo último