Incendio intencional dejó 18 damnificados en sector de Santa Fe en Curicó

Un total de ocho casas resultaron afectadas por el fuego, el que habría sido iniciado por un sujeto en la vivienda de su ex pareja

17 de Agosto del 2020 · 11:09
Incendio intencional dejó 18 damnificados en sector de Santa Fe en Curicó
Archivo

Siete casas afectadas, cinco de ellas con daños totales, dejó un incendio de grandes proporciones desatado en la madrugada de este domingo en el sector Santa Fe, comuna de Curicó.

Según los primeros antecedentes, el origen del siniestro ocurrió en una de las viviendas, donde un hombre habría comenzado el fuego de manera intencional. El sujeto, quien sería ex pareja de la dueña de casa, mantenía una orden de alejamiento debido a graves hechos de violencia intrafamiliar.

Posteriormente, las llamas se propagaron hacia otras cinco casas. Asimismo, un informe del municipio dio cuenta de daños parciales en otros dos hogares, con lo que el número de damnificados asciende a 18, de los cuales ocho son mujeres y diez son hombres.

Todos los moradores de las viviendas afectadas por el incendio alcanzaron a huir del fuego, por lo que salvaron ilesos pero no pudiendo rescatar ninguna de sus pertenencias.

En horas de la mañana de ese mismo día, funcionarios de la municipalidad se hicieron presentes en el lugar del siniestro para hacer entrega de las primeras ayudas básicas, destinadas para este tipo de emergencias, como por ejemplo alimentos, frazadas, camarotes y colchonetas.

Asimismo, este lunes el Departamento de Obras levantará un informe que permita la entrega de techo o mediaguas, según la necesidad de cada familia damnificada.

Sobre el supuesto autor intencional de este delito, nada se sabe hasta ahora. Mientras, su ex pareja acusó que recibió amenazas de muerte de su parte, por lo que gestiona viajar fuera de la ciudad.

Lo último