Viernes, 14 de agosto del 2020 · Publicado a las 13:11

Tribunal de Talca dejó en prisión preventiva a imputado por incendiar casa de ex conviviente

El sujeto, quien ingresó a la vivienda mientras la mujer no estaba presente, inició el fuego y luego le envió fotografías del hecho

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Juzgado de Garantía de Talca decretó la prisión preventiva para Jonathan Enrique Valdés Valdés, imputado como único autor del delito consumado de incendio de lugar destinado a la habitación, ocurrido el martes 11 de agosto en la capital regional.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado, Ricardo Riquelme Carpenter, ordenó el ingreso del sujeto al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, por considerar que su libertad “constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, la víctima y su grupo familiar”.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, alrededor de las 21 horas del día de los hechos, Valdés Valdés, se dirigió al domicilio particular de su ex conviviente, ubicado en la villa Don Benito de la ciudad de Talca, ingresando al inmueble sin la autorización de la afectada.

Una vez al interior de la vivienda, presumiblemente estando bajo los efectos del alcohol, procedió a prender fuego a los cobertores del dormitorio de la víctima, quien en esos momentos no se encontraba presente.

Una vez que el fuego adquirió mayor magnitud, el imputado tomó fotografías, las que envió por WhatsApp a su ex pareja, junto al mensaje: "Adiós, monita". Posteriormente, el siniestro consumió la casa en su totalidad, pese a los esfuerzos de vecinos por intentaron apagar las llamas.

El tribunal fijó en 60 días el plazo de investigación, lapso en el cual el hombre deberá permanecer encarcelado como medida cautelar.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada