Viernes, 14 de Agosto del 2020 · Publicado a las 12:42

Detienen a traficante de cocaína que operaba en Población Prosperidad de Curicó

El sujeto fue sorprendido con 1 kilo 100 gramos de pasta base, además de una pistola calibre 22 y dinero en efectivo

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, se reportó en Curicó la detención de Segundo Mario Pérez Miranda, en contra de quien la Fiscalía y el OS7 de Carabineros venían realizando un seguimiento desde hace semanas, ya que había sido detectado como la persona que abastecía de droga a la Población Prosperidad de la comuna.

Sobre este procedimiento, el fiscal, Juan Pablo Araya, especialista en delitos relacionados con la Ley 20 mil, relató que “desde hace varios meses estábamos realizando diligencias investigativas para detener a un grupo de traficantes que abastecían al sector, con interceptaciones telefónicas, vigilancia y otras técnicas propias de la legislación”.

“Se logró hoy formalizar a uno de los sujetos que encabezaba uno de los grupos, quien fue sorprendido manteniendo en su poder 1 kilo 100 gramos de pasta base de cocaína, una pistola calibre 22 milímetros con municiones, el vehículo que utilizaba para la comisión del delito y dinero en efectivo”, detalló el persecutor.

En razón de lo anterior, el tribunal procedió a formalizar al detenido por los delitos de tráfico y tenencia ilegal de arma de fuego, quedando sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último