Viernes, 14 de agosto del 2020 · Publicado a las 17:09

Bomberos de Constitución rescató cuerpo de trabajador fallecido en desplazamiento de tierra

El sujeto quedó sepultado junto a un compañero, quien salvó ileso, mientras se desempeñaban en la excavación de una red de alcantarillado

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Después de 14 horas de intenso trabajo, bomberos del grupo especializado USAR GORU 7 del Maule lograron el rescate del cuerpo de un trabajador que falleció este jueves, tras ser sepultado por un desplazamiento de tierra junto a otro compañero que salvó ileso mientras se desempeñaban en faenas de construcción de alcantarillado  cerca de Santa Olga, Constitución.

El cadáver permaneció bajo los escombros durante toda la noche, debido a que las condiciones climáticas adversas en la zona dificultaron su extracción. Finalmente, los 35 voluntarios consiguieron su objetivo a las 11:00 horas de este viernes.

Desde el lugar del rescate, uno de los miembros del equipo, Álvaro Castro, entregó más detalles de la operación a Radio Paloma de Talca. “A contar de las 16:20 horas, se constituyó aquí el Cuerpo de Bomberos local, producto de un desplazamiento de tierra (…) se encontraban atrapados dos trabajadores, uno de los cuales fue rescatado rápidamente, pero el segundo de ellos no tuvo la misma suerte”, indicó.

Producto de la complejidad de la escena, dijo Castro, “fue convocado el Grupo de Especialidad Regional USAR Maule GORU 7, especialista en este tipo de situaciones”. Asimismo, el rescatista informó que “las condiciones climáticas fueron bastante desfavorables, con lluvia nocturna y en la madrugada, enfrentando problemas de mecánica de suelo”.

Hasta el momento, la identidad del trabajador fallecido no ha sido conocida, mientras que las labores investigativas quedaron en manos de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada