Jueves, 13 de agosto del 2020 · Publicado a las 10:05

Fijan juicio oral contra ex sacerdote acusado de abuso sexual contra menor de 14 años

El acusado, Luciano Arriagada, enfrenta una posible pena de 10 años de cárcel

Jaime Morales/Cooperativa
Escrito por VLN Radio

La Fiscalía Regional del Maule confirmó que el próximo martes 18 de agosto se efectuará la audiencia del juicio preparatorio contra el ex sacerdote, Luciano Arriagada, quien está acusado de abuso sexual contra menores.

Tras cerrar la investigación que lleva el fiscal, Gonzalo Pino, el Ministerio Público pidió al tribunal una pena de 10 años de cárcel para el ex encargado de la Pastoral Juvenil de Talca, ya sentenciado por la Iglesia Católica.

Al respecto, el persecutor, Julio Contardo, detalló que la sanción solicitada responde al delito “de abuso sexual reiterado a una menor de 14 años”.

Cabe señalar que Arriagada ya fue objeto de una investigación canónica hecha por la institución religiosa, la cual comprobó los hechos que se le imputan. Posteriormente, en agosto de 2019, fue formalizado por la justicia y sometido a arraigo nacional, además de una prohibición de acercarse a la víctima.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada