Decretan prisión preventiva para sujeto que asaltaba a repartidores de alimentos en Curicó

La Fiscalía indicó que existen órdenes de detención para otras dos personas, quienes también son parte de la banda que robó violentamente a los trabajadores

13 de Agosto del 2020 · 10:59
Decretan prisión preventiva para sujeto que asaltaba a repartidores de alimentos en Curicó
Archivo

El Tribunal de Curicó determinó dejar en prisión preventiva a un hombre mayor de edad, quien integraba una banda dedicada a asaltar a repartidores de mercaderías en diversos sectores poblacionales de la comuna de Curicó.

Así lo confirmó a VLN Radio, el fiscal, Rodrigo Pizarro, quien señaló que la detención del individuo estuvo a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

El sujeto, identificado como L.I.A.R., en compañía de otros tres hombres, uno de ellos en prisión, cometió asaltos violentos con armas de fuego intimidando a sus víctimas. Luego, los golpeaban y les sustraían el dinero de las ventas que realizaban en los almacenes de barrio, además de robarles sus teléfonos celulares.

Según informó el fiscal Pizarro, el sujeto “fue formalizado por dos delitos de robo con violencia. Además, se le imputó infracción a la ley de armas, puesto que al ingresar los funcionarios policiales a su domicilio, encontraron municiones de distinto calibre”.

“Además, se le formalizó por incumplimiento del artículo 318 del Código Penal, puesto que fue detenido en la vía pública sin portar autorización alguna, infringiendo las normas de la autoridad sanitaria que decretó cuarentena en la comuna”, agregó el persecutor.

De acuerdo a lo comentado por el fiscal, “esta es la segunda persona que es formalizada. Ya anteriormente, otro sujeto fue imputado por dos delitos de la misma naturaleza, con el mismo modus operandi. También existen otras dos órdenes de detención en contra de otras personas”.

El tribunal fijó un plazo de sesenta días para la investigación de este caso.

Lo último