Jueves, 13 de agosto del 2020 · Publicado a las 16:33

Carabineros da de baja a funcionario involucrado en tráfico de armas en Constitución

Los detectives de la PDI de San Felipe viajaron hasta Constitución para detener al carabinero y al dueño de la armería.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un operativo realizado por la PDI en tres regiones logró desbaratar y arrestar a los involucrados de una peligrosa organización criminal que tenía nexos con un funcionario de Carabineros perteneciente a la Autoridad Fiscalizadora de la Ley de Control de Armas de la Segunda Comisaria de Constitución.

El funcionario policial fue detenido y dado de baja por ser sospechoso de pertenecer a una banda dedicada al tráfico de armas que operaba en San Felipe, Santiago y Constitución.

En relación a la detención del funcionario policial, el mayor Mauricio Bustamente se refirió al hecho enfatizando que "en una arista investigativa por inscripción de armamentos a nombre de otras personas que estaban en poder de una banda, se procede a la detención de un funcionario que efectúa el trámite administrativo para la obtención de armamento, por lo que Carabineros lo desvincula de la institución".

Por otra parte, además de la detención del funcionario policial, se sumó la de otros dos miembros en San Felipe, Quinta Normal y el dueño de una armería ubicada en la comuna costera.

El operativo también conllevo a la incautación de gran cantidad de armas de fuego y municiones, entre ellas, 25 escopetas, cuatro rifles, dos fusiles, 15 pistolas de distintos calibres, tres revólveres, ocho cargadores de armas de fuego y 28.088 municiones balísticas

La investigación "Operación Alemania" fue efectuada por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Los Andes, en coordinación con fiscales del Sistema de Análisis Criminal y Foco Investigativo de la Fiscalía Regional de Valparaíso, quienes seguían al grupo criminal hace dos años.

Benjamín Santibañez, fiscal de Los Andes, añadió que "se logró la identificación de a lo menos 10 partícipes, de los cuales dos son de Constitución, el dueño de la armería y un funcionario de la autoridad fiscalizadora".

"Más los sujetos que prestaban la identidad se realizaba la tramitación y adquisición de armas sin dar cumplimiento a la Ley de Armas y su reglamento", finalizó Santibañez.

La formalización de los imputados se realizará este viernes.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada