Miércoles, 12 de agosto del 2020 · Publicado a las 17:49

Confirman hallazgo de cadáver que podría ser el de joven desaparecido en el Río Claro

El fiscal, Héctor de la Fuente, advirtió que si bien existen indicios sobre la identidad del cuerpo, aún falta la confirmación científica de Labocar

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Durante la tarde de este miércoles, el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, informó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en un sector del Río Claro, perteneciente a esa comuna, el cual podría corresponder al de un joven de 23 años desaparecido hace casi dos meses.

“Desde el 24 de junio, en horas de la tarde que desapareció el sujeto, se ha desarrollado una búsqueda incesante, limitada solo por las inclemencias del tiempo. Hoy, se retomó la labor en este sector comenzando en la ribera sur del río, a la altura del puente, hasta encontrar el cuerpo de una persona de sexo masculino”, señaló el persecutor.

Si bien el fiscal indicó que hay indicios que apuntan a que podría tratarse del joven extraviado, precisó que “tenemos que esperar todas las diligencias de carácter científico para establecer fehacientemente su identidad. No podemos hacer ninguna afirmación categórica hasta tener el resultado del trabajo de Labocar y el examen, más la autopsia de rigor”.

De la Fuente reiteró que el cuerpo presenta “coincidencias con los antecedentes que teníamos en el proceso investigativo. Pero todo eso puede ser contradictorio si nosotros pretendiéramos dar una información categórica, que será solo una vez que tengamos la confirmación de las huellas o examen de ADN, si fuera el caso”.

El fiscal explicó que el cadáver fue encontrado en un islote, ubicado al lado poniente del Río Claro. “El equipo del GOPE de Carabineros, que fue el que más trabajó en el lugar de los hechos, lo encontró mientras hacía la revisión del sector mediante las técnicas habituales de ellos, con búsqueda de superficie”, mencionó.

“Es importante señalar que en el lugar donde se encontró el cuerpo, el caudal del Río Claro llegó a tener una altura de entre 2 a 2,5 metros sobre la ubicación de este. Por eso, era imperiosamente necesario esperar que disminuyera. En eso, contamos con la paciencia infinita de la familia, que es creo el aspecto más destacable porque tuvieron la perseverancia y persistencia para dar con el hallazgo”, resaltó el representante del Ministerio Público.

Por último, el fiscal informó que no existe ningún antecedente que haga presumir la participación de terceros. “Aspiramos, con mucha esperanza, tener en la mañana de este jueves establecida la identidad”, cerró.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada