Martes, 11 de Agosto del 2020 · Publicado a las 16:27

PDI detuvo a empleado de empresa de seguridad que sustrajo $50 millones

El sujeto ejecutó el hurto en Antofagasta cuando trabajaba como vigilante en Brinks, llevándose el dinero que estaba destinado a la recarga de un cajero automático

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Luego de diversas indagatorias, detectives de la brigada de investigación criminal (Bicrim) Talca, detuvieron a un sujeto mayor de edad quien sería el autor del delito de hurto agravado, cometido el día 29 de julio pasado en Antofagasta, el cual afectó a la empresa de seguridad en la que trabajaba.

La investigación, que fue iniciada por la unidad Bicrim de la ciudad nortina junto a esa fiscalía local, buscaba esclarecer la identidad de quien sustrajo $50 millones a la compañía, Brinks. De esta forma, se determinó la responsabilidad de uno de los empleados quien, al desempeñarse como vigilante privado, sacó el dinero que estaba destinado a la recarga de un cajero automático.

Posteriormente, los detectives se abocaron a ubicar y entrevistar al imputado, diligencia que se extendió hasta la ciudad de Talca. Ahí, se logró ubicar al hombre en un inmueble del sector norte, donde residía desde hace un par de días luego de huir desde el norte.

Tras conversar con el sujeto y sumando otros medios de prueba, el Juzgado de Garantía de Antofagasta, emanó una orden de detención en contra del vigilante privado, identificado como C. E. A. S; la cual se concretó en las últimas horas.

El individuo ya fue puesto a disposición del tribunal y formalizado por la Fiscalía de Antofagasta, decretándose como medida cautelar la prisión preventiva.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último