Lunes, 10 de agosto del 2020 · Publicado a las 10:39

Gendarmería confirmó nuevo intento de fuga desde cárcel de Curicó

El interno, de nacionalidad colombiana y quien estaría afectado por una enfermedad mental, subió a los techos del recinto penal donde fue reducido por los guardias

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Un nuevo y frustrado intento de evasión en el centro de cumplimiento penitenciario (CCP) de Curicó se reportó este domingo, cuando un interno de origen extranjero logró llegar hasta los techos del recinto con el ánimo de fugarse.

De acuerdo al informe que entregó el director regional de Gendarmería, José Luis Meza, el reo no consiguió su objetivo luego de que los vigilantes hicieron uso de sus armas de fuego para reducirlo, sin que resultara herido.

En el comunicado, Meza indicó que “posterior al desencierro del centro de cumplimiento penitenciario de Curicó, el alcaide dio cuenta de que personal de servicio dio la alarma de que un interno de un colectivo se había subido a los techos. Por ello, inmediatamente se activó el protocolo de seguridad y personal de centinela dio la voz de advertencia al interno, para que depusiera su avance”.

Ante la negativa del preso, “centinelas del puesto de vigilancia perimetral realizaron disparos de advertencia a una zona de absorción. Ante esta situación, a la presencia del personal que ya estaba en los techos de la unidad penal, el reo depuso su actitud y fue reducido, para ser enviado a guardia interna para el procedimiento administrativo respectivo”, asegura el escrito.

Asimismo, la institución señaló que el interno fue identificado como el imputado, L. F. R. A; de nacionalidad colombiana. Tras su recaptura, Gendarmería precisó que “conforme a esta situación, de igual manera se realizó un procedimiento preventivo de registro y allanamiento en el colectivo 3, de lo que se informó al Ministerio Público de Curicó”.

“Este director regional felicita al personal, por su actuar profesional, apegado a protocolos penitenciarios y a la normativa vigente. De igual forma, se dispondrá un sumario administrativo para esclarecer los hechos antes descritos”, cerró el director regional.

Tras este intento de fuga del penal curicano, el segundo en menos de dos semanas, la poblacional del recinto permanecería bajo absoluto control y normalidad, según manifestó la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada