Desconocidos robaron especies de siete cabañas en Iloca

Uno de los afectados relató que a uno de sus vecinos le sustrajeron, entre otras especies, una piscina tipo riñón de fibra de vidrio

07 de Agosto del 2020 · 16:10
Desconocidos robaron especies de siete cabañas en Iloca
Archivo

Este jueves, el propietario de dos cabañas ubicadas en el balneario de Iloca, comuna de Licantén, descubrió que tanto sus inmuebles como cinco otros del mismo pasaje tenían las chapas reventadas y habían sido saqueados, faltando diversas especies en su interior.

El denunciante, Rodrigo Devia, indicó a VLN Radio que se trasladó desde su hogar en el pueblo de Licantén hasta la localidad costera, para buscar algunos artículos: “Como tengo televisores y ropa de cama ahí, necesitaba algunas de estas cosas. Vine y me encuentro las puertas de las dos cabañas con la chapa reventada. Faltaban las teles, una estufa y su balón de gas, además del microondas”.

Según el relato del afectado, posteriormente fue a ver el resto de las cabañas del pasaje, donde “junto con las mías, había siete abiertas. Además, reventaron los dos focos que alumbran el pasaje. Eso dio paso a que tuvieran tiempo para hacer esto”.

El afectado estimó las pérdidas y daños en casi medio millón de pesos, mientras que sus solo dos de sus vecinos han podido viajar a Iloca. “También les llevaron televisores y microondas, incluso a uno le robaron una piscina tipo riñón de 3 metros de largo y 2 de ancho”, comentó.

Respecto a la seguridad en la zona, Rodrigo Devia señaló que “así, no sabes si dejar solas las cabañas. Me pasó hace un año, entraron a una de ellas y me sacaron cosas, al vecino de al lado le ha pasado cuatro veces. No puede decirse que es gente de afuera, porque vienen en verano. Pero si no dejan pasar a nadie supuestamente, controlando el ingreso de personas, ¿quiénes son los que roban?”.

Asimismo, la víctima del robo criticó que se les prohíba visitar sus inmuebles durante la pandemia, asegurando que solo quieren velar por su resguardo “y no venir a quedarnos. Pero si la gente ve que estamos periódicamente viniendo, se hace más difícil que puedan entrar”.

“Sinceramente, estoy pensando en poner el aviso en todos lados para vender las cabañas. Uno se siente mal, no puedes dejarlas solas porque te quedas pensando si van a entrar a robar. Yo no digo que pueda seguir pasando, pero a Carabineros los tienen ocupados controlando en el cruce, sabemos que hay poca dotación. Todo queda hasta ahí, no más, ¿uno a quién le va a alegar?”, lamentó Devia.

Lo último