Miércoles, 05 de agosto del 2020 · Publicado a las 11:37

Tribunal de Cauquenes condenó a tres personas por infracción reiterada al toque de queda

La fiscalía local acusó a los individuos por el delito de atentar en contra de la salud pública

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Juzgado de Garantía de Cauquenes dictó la condena para tres personas acusadas de incumplir de forma reiterada el toque de queda impuesto en el país, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Así lo dio a conocer a VLN Radio, el fiscal jefe de la comuna, Francisco Ávila, quien señaló que el tribunal hizo cumplir lo dispuesto en la legislación sobre delitos que atenten en contra de la salud pública.

El persecutor indicó que el juzgado “dictó sentencia condenatoria en contra de tres imputados, por el delito de infracción al artículo 318 del Código Penal. En este caso, lo importante es que la sanción para ellos fue de 300 días de servicio comunitario, ocupando la norma que permite dicha facultad”.

En cuanto a la magnitud de la pena, Ávila explicó que “se trata de personas que tenían antecedentes prontuariales y, por ende, solo podían acceder a dicha forma de cumplimiento”.

“Se trata de una sentencia importante, a nuestro juicio, porque determina la naturaleza del delito de la infracción y además establece formas de cumplimiento bastante gravosas, que se realizarán una vez termine el estado de pandemia”, apuntó el fiscal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada