Lunes, 03 de Agosto del 2020 · Publicado a las 17:15

PDI detuvo a hombre que abusó de madre e hija en supuestas “curaciones”

El sujeto de 53 años, quien tenía una consulta donde prestaba servicios de "sanación", habría realizado tocaciones sexuales a ambas mujeres, una de ellas menor de edad

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este domingo, detectives de la brigada investigadora de delitos sexuales (BRISEX) en Rancagua, adoptaron un procedimiento tras una denuncia por abuso sexual que afectó a una menor de 13 años y a su madre, quienes habrían sido víctimas de un hombre en medio de una “curación de males” por supuestas actividades paranormales.

Según los antecedentes entregados por la policía de investigaciones (PDI), el sujeto, oriundo de San Vicente de Tagua Tagua, arrendaba una habitación en la comuna de Requínoa (VI Región), lugar donde puso una consulta donde atendía "pacientes" de manera esporádica.

Tras recibir recomendaciones sobre los supuestos dones del “sanador”, la mujer mayor de edad recurrió a él indicando que estaba aquejada de permanentes dolores musculares, por lo que agendó una hora. Posteriormente, el hombre le habría señalado que una energía “maligna” asechaba su vivienda, por lo que aseguró debía realizar una visita al lugar para expulsarla.

Ya en la casa de la denunciante, el individuo apuntó que la situación afectaba también a su hija, por lo que realizó un ritual a solas con la menor donde la habría besado y realizado tocaciones. Asimismo, le advirtió que lo que ocurrido debía quedar en secreto, porque de lo contrario el mal regresaría con mayor fuerza.

Luego de abusar de la adolescente, el “curandero” habría repetido sus acciones con la madre, quien habría expresado su incomodidad ante el procedimiento. Por esta razón, efectuó una denuncia ante la autoridad.

El personal de la PDI procedió entonces a registrar declaraciones, recopilar exámenes médicos practicados a las víctimas y hacer una fijación fotográfica del sitio del suceso. Después, los detectives derivaron los antecedentes al fiscal de turno, quien gestionó una orden de detención en contra del imputado, la cual fue llevada a cabo por los detectives.

El detenido, de 53 años de edad, fue puesto a disposición del juzgado de garantía de Rengo, para el correspondiente control de detención. En tanto, desde la BRISEX Rancagua, recomendaron “estar alerta frente a sujetos que se aprovechan de las creencias de las personas, para sacar provecho de índole sexual u otros delitos de los cuales pudieran ser víctima”. Asimismo, hacen un llamado a los ciudadanos a denunciar situaciones similares que pudiesen haberlos afectado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último