Domingo, 02 de Agosto del 2020 · Publicado a las 16:24

Tribunal decreta prisión preventiva para imputada por delito de parricidio en Colbún

La implicada fue formalizada por el delito de parricidio consumado.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

El tribunal de garantía de Linares determinó prisión preventiva para una mujer imputada por el delito de matar a su ex pareja, en la comuna de Colbún.

Los hechos se produjeron la noche del 28 de julio, al interior de la población Bicentenario.

La pareja mantenía una relación de cinco años, y hace doce meses que estaban separados. Según lo que confesó la imputada, el hombre la agredió con un cuchillo en el dedo índice de la mano izquierda, quedando con lesiones leves.

Fue en ese contexto que la mujer se defendió y le propinó varias puñaladas en el abdomen y pierna a su ex pareja. El sujeto huyó del lugar y posteriormente fue encontrado por Carabineros de Colbún fallecido en su domicilio ubicado en las cercanías a la casa de su ex mujer.

La fiscal, Carmen Gloria Camaño, fue la encargada de formalizar cargos contra la imputada y el Tribunal acogió la petición de medida cautelar de prisión preventiva.

"El día de hoy se comunican estos hechos a la imputada, se señala que esto constituye el delito tipificado actualmente en nuestra legislación penal, como parricidio y se solicita la medida cautelar de prisión preventiva la cual considerando los antecedentes que presentó y exhibió el Ministerio Público lo concedió", indicó la persecutora.

La mujer deberá cumplir con la medida en la cárcel de Linares durante el plazo de cinco meses de investigación decretado por el tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último