PDI Curicó detiene a sujeto por los delitos de robo con violencia y porte de elementos para cometer ilícitos

El sujeto había sido retenido minutos antes por vecinos del sector, quienes transmitieron por redes sociales el momento.

30 de Julio del 2020 · 07:57
Archivo

Mientras detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Curicó, se encontraban realizando diversas diligencias investigativas dentro de la comuna, fueron alertados por vecinos de Villa el Boldo, quienes desarrollaron una detención ciudadana de un sujeto mayor de edad sin antecedentes policiales, el que minutos antes había ingresado a un local comercial de ese sector a robar distintas especies.

En este contexto, los oficiales de la BIRO Curicó, procedieron a efectuar las indagaciones tendientes a esclarecer lo denunciado. Lo que contempló el análisis de las cámaras de seguridad dispuestas en el local comercial, además de la inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento policial, y entrevista con la víctima, quien presentaba distintas heridas producto de la agresión efectuada por el imputado.

Dentro de las indagaciones, los detectives recuperaron las especies que habían sido sustraídas por el detenido, mientras que los vecinos previamente se encargaron de retenerlo, agredirlo y masificar su rostro en las redes sociales con transmisión en directo desde una cuenta en Instagram.

Con los antecedentes recopilados, los detectives dieron cuenta al fiscal de turno de la macro zona norte de esta región, quien instruyó que el imputado sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, para su control de detención y posterior formalización por los delitos de robo con violencia, porte de elementos destinados a la comisión de ilícitos e infracción al artículo 318 Código Penal.

El monto de las especies recuperadas asciende a la suma de $60.000 pesos, las cuales fueron devueltas a su legítimo propietario.

Lo último