Mujer es detenida por homicidio de su ex pareja en Colbún

Una mujer fue detenida por el homicidio de su expareja en la comuna de Colbún. La fiscalía indaga una eventual legítima defensa.

30 de Julio del 2020 · 10:51
Mujer es detenida por homicidio de su ex pareja en Colbún
Archivo

El Juzgado de Garantías de Linares acogió resolución de la Fiscalia de ampliar la detención de una mujer sospechosa de un homicidio en la comuna de Colbún.

El crimen ocurrió al interior de la población Bicentenario de dicha comuna y provocó impacto en los vecinos.

Según constata Carabineros de Linares, los hechos involucrarían a una mujer de 25 años de edad que habría referido la repentina visita de su ex pareja, de 44 años de edad, a su domicilio.

La pareja habría mantenido una relación de cinco años y hace doce meses que estaban separados. Según lo que reporta la imputada, el hombre la agredió con un cuchillo en el dedo índice de la mano izquierda, quedando con lesiones leves.

Fue en ese contexto que la mujer se defendió y le propinó varias puñaladas en el abdomen y pierna a su ex pareja. El sujeto huyó del lugar y posteriormente fue encontrado por Carabineros de Colbún fallecido en su domicilio ubicado en las cercanías a la casa de su ex mujer.

Carabineros confirmó que el hombre fallecido tenía cautelar de arresto nocturno y de alejamiento de su expareja por violencia intrafamiliar.

En tanto, la PDI de Linares se trasladaron hasta la comuna de Colbún, a fin de establecer las causas y circunstancias del citado ilícito. La detenida, sin antecedentes policiales, se entregó en la Tenencia de Carabineros de Colbún.

Fiscalia

El fiscal Mario Villagra del Ministerio Público, se constituyó en el lugar de los hechos e indicó que el Tribunal de Garantía de Linares acogió la petición de ampliar por tres días la detención de la imputada, con el objeto de confirmar o descartar una legítima defensa y esclarecer todas las hipótesis del caso.

En esa misma linea, sostuvo que la imputada permanecerá recluida en la cárcel femenina de Talca. La formalización de la causa será el sábado próximo a las 11 horas en el recinto judicial ubicado en la Avenida Aníbal León Bustos.

Lo último