Jueves, 23 de julio del 2020 · Publicado a las 15:12

Detienen a 9 carabineros acusados de brindar protección a contrabandista en Copiapó

Tras un allanamiento del 0S7 en Copiapó, los contrabandistas señalaron que tenían protección de algunos uniformados e incluso dijeron los nombres de los agentes.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras la investigación de la Fiscalía de Atacama, esta señalaría que al menos nueve carabineros se encontrarían detenidos luego de brindar protección a contrabandista en la ciudad de Copiapó.

Según el portal Radio Bío Bío, luego de un operativo del 0S7 de Carabineros donde  se allanó la botillería Santa Cecilia por vínculo de tráfico de drogas, descubrieron el posible encubrimiento y protección de otros uniformados.

El citado medio indicó que los involucrados en estos ilícitos señalaron a personal del 0S7 que tenían «protección» de algunos agentes e incluso entregaron los nombres de ellos.

Detención

Ante esto, se inició un operativo iniciado por la misma institución y se detuvo a los agentes acusados, realizando varios arrestos.

En las cámaras de seguridad de la botillería allanada se observó la presencia de los carabineros acusados que llegaron en varias oportunidades a dicho lugar por las noches.

La investigación llevada por la Fiscalía no descarta que hayan más uniformados detenidos por este caso.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada