Miércoles, 22 de julio del 2020 · Publicado a las 16:03

Según carabineros: delitos de mayor connotación disminuyeron en Curicó

Prefecto aseguró que los delitos de mayor connotación social disminuyeron un -63%

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

El prefecto de carabineros, teniente coronel Alejandro Halabi, definió como "positivos" los resultados que arrojó el último informe del sistema táctico de operación policial (STOP), durante el período comprendido entre la semana del 13 al 19 de julio.

“Durante el período en estudio, los delitos de mayor connotación social disminuyeron un -63%, con 112 casos menos, lo que es tremendamente importante y positivo para nosotros como institución y por supuesto para la ciudadanía curicana, quien tiene una participación importante en estos resultados al comprometerse con medidas preventivas y de autocuidado, así como también el denunciar a tiempo los hechos delictivos que les afectan”. Destacó Halabi.

Respecto a las cifras, el oficial dijo que ésta disminución se ve reflejada en los delitos violentos, los cuales disminuyeron un -55%, entre ellos el robo con violencia, un -33%; el robo con intimidación -78%; robo por sorpresa -60%. Dentro de esta labor también existe una disminución en los delitos contra la propiedad de un -66%.

Halabí agregó que “queremos ser una provincia segura, para eso necesitamos del compromiso de la ciudadanía. La responsabilidad es compartida -nosotros hacemos prevención y ustedes adoptan medidas de autocuidado-, ésa es la mejor alianzas que podemos hacer”.

Para intentar mantener estas cifras, el jefe policial dujo que sus servicios seguirán focalizados en lugares y horas de mayor ocurrencia de delitos violentos, contra la propiedad, y otros vinculados al tráfico y consumo de drogas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada