Lunes, 20 de Julio del 2020 · Publicado a las 02:54

Hallan sin vida a guardia que habría caído a Canal Endesa de Teno

Familiares encontraron su mochila abandonada, y comenzaron la búsqueda frente al Puente Viluco Alto.

Archivo

Pasadas las 17 horas de este domingo y cuando los equipos de rescate se aprontaban a suspender el primer día de búsqueda, fue  avistado el cadáver de un hombre de 64 años de edad que se presume cayó accidentalmente a las aguas del canal ENDESA en el costado oriente de la carretera cinco sur y frente al Puente Viluco Alto de la comuna de Teno, lugar donde mantenía residencia.

La alerta la dieron familiares del occiso que hallaron la mochila de este trabajador que desde hace un par de meses se desempeñaba laboralmente como guardia de seguridad para un empresa externa que presta servicios para la planta Agrozzi, tratándose de Waldo Alberto Díaz Cortés, casado, dos hijos mayores de edad.

Según declaraciones de su esposa Silvana a VLN Radio, el infortunado trabajador mantenía un buen desempeño. Sin embargo, durante el último tiempo cayó en el  consumo de alcohol y que lo llevaba muchas veces a desarrollar peligrosas mezclas con medicamentos bajo control psicotrópico.

Dada la alerta de esta caída, bomberos pidió al celador que suspendiera por un plazo de 48 horas el paso de las aguas en la bocatoma del río Teno, acción que permitió un descenso importante del caudal que llevó a ubicar el cadáver de Díaz Cortes pasado la primera grada y a unos dos kilómetros al norte, del lugar donde habría caído accidentalmente o se habría lanzando al torrente de más de 6 metros de profundidad.

El rescate fue muy dificultoso para el grupo GERSA del Cuerpo de Bomberos de Curicó, ya que se hallaba enredado en el fondo del canal ENDESA, pasado la primera grada. Así lo cuenta el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, Víctor Ramírez, oficial a cargo de la operación de rescate del cadáver.

Una vez rescatado, el cuerpo fue levantado a la orilla oriente del canal, lugar donde inicialmente fue fotografiado por efectivos de Carabineros y más tarde periciado por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI a fin de descartar intervención de terceros en este triste desenlace.

FACEBOOK LIVE

Rescatan cuerpo de vecino que había desaparecido en Teno

🔴 [#UrgenteVLN] Ubican cadáver de guardia en canal Endesa de Teno

Posted by VLN - Radio on Sunday, July 19, 2020

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último