Choque de camiones produce volcamiento de residuos médicos de COVID-19 en Ruta 5 Norte

Carabineros indicó que también una gran cantidad de útiles médicos quedaron esparcidos en la vía tras el accidente, cercano a La Serena.

18 de Julio del 2020 · 14:00
Choque de camiones produce volcamiento de residuos médicos de COVID-19 en Ruta 5 Norte
Archivo

Durante la madrugada de este sábado, dos camiones de carga protagonizaron un accidente de tránsito en la Ruta 5 Norte a la altura de La Serena. Uno de ellos, que trasladaba residuos de Covid-19, se volcó,  provocando que los desechos de los exámenes quedaran esparcidos en la carretera.

Según información entregada por el capitán Rodrigo Hidalgo Leyton, comisario de la 6° Comisaría Las Compañías, el hecho sucedió en el kilómetro 490 de la zona, cuando un camión perdió el control mientras se dirigía de norte a sur, colisionando con un segundo camión, produciéndose daños en los vehículos y volcando su carga, la que corresponde a desechos médicos.

Al contactar con la empresa VEOLIA, a la que pertenece el camión afectado, se logró establecer que dichos desechos corresponden a residuos de exámenes y útiles médicos utilizados para detectar COVID-19, los cuales estaban siendo trasladados desde el norte del país.

Como resultado de la colisión, uno de los conductores quedó lesionado, siendo trasladado hasta el Hospital de La Serena, consciente y fuera de riesgo vital.

En el lugar se encuentra personal de bomberos, carabineros y del Minsal, quienes bajo las estrictas medidas que el protocolo de salud establece, iniciarán el retiro de los elementos esparcidos en la ruta.

Además, la empresa concesionaria Sacyr, habilitó un bypass, entre el kilómetro 491 y 488, para reestablecer el tránsito de vehículos en ambos sentidos, el cual permanecerá hasta que se logre retirar a los vehículos y desinfectar el sector.

Consignar que hasta las 08:00 horas de este sábado, el tránsito se mantenía interrumpido en parte de las vías para posibilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

Lo último