Miércoles, 15 de julio del 2020 · Publicado a las 13:11

Joven escalador que desapareció fue hallado muerto en sector Precordillerano de Linares

Fernando Yáñez Retamal, de 26 años, perdió la vida en el sector precordillerano de Linares.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Familiares, Carabineros, Bomberos y equipos especializados en rescate, buscaban en la zona precordillerana de Linares, a Fernando Yáñez Retamal, de 26 años, que desapareció la tarde del lunes.

El joven escalador  salió el lunes temprano desde su casa en dirección al sector precordillerano Laguna Negra de Chupalla Alto, ubicado en la comuna de Linares. Esto, con el objeto de practicar escalada.

Según informaron familiares, Yañéz debía regresar a su domicilio a las 18:00 horas del mismo día, situación que no ocurrió.

Durante dos días fue buscado intensamente por personal del GOPE de Carabineros, que, en conjunto con rescatistas, bomberos, personal municipal, lugareños y familiares, recorrieron los sectores para dar con paradero del joven.

"La mañana de este miércoles el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del joven escalador de 26 años, que apareció en el sector Laguna Negra de Chupallar Alto", señaló el mayor de Carabineros José Cárcamo Tenorio, de la Primera Comisaría de Linares.

El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Legal para determinar las causas de su deceso y, posterior a ello, será entregado a su familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada